Mantén tu boca sana

Para mantener tu boca sana hay que cuidarla muy bien y a menudo, aquí les dejamos nuestras recomendaciones acerca de cómo cuidar nuestra boca:

-Visita al dentista de manera regular, una vez al año al menos: El 50% de los españoles no acuden a la clínica dental, por diferentes motivos, puede por miedo, por motivos económicos incluso por pereza. Pero es importante invertir un poco de tu tiempo y dinero con el dentista ya que te permitirá detectar caries, enfermedades, traumatismos o incluso cáncer en sus fases iniciales, esto te permitirá tratarlas con menos riesgo.

-Visita al dentista a cualquier edad: todos deben de ir al dentista ya sean bebés, jóvenes, adultos o ancianos. Los bebés han de visitar por primera vez al dentista al cumplir su primer año. Las personas mayores, presentan problemas orales específicos, a ellos debido a la disminución de la saliva que se suele producir con la edad, son más propensos a la caries y la enfermedad periodontal.

-Modera tu consumo de refrescos: los refrescos con gas son poco saludables para los dientes, ya que contienen dos ingredientes, ácido fosfórico y cítrico, éstos desgastan la superficie de nuestros dientes.

-Reducir el consumo de azúcar: el azúcar es el principal causante de las caries dentales. Produce acidez en la boca y  alimenta las bacterias, provocando un aumento en la formación de la placa y el ataque al esmalte. Cepillarte los dientes después de consumir alimentos con azúcar.

-No fumar: los cigarrillos contienen nicotina y el alquitrán que vuelven tus dientes amarillos, y retraen tus encías.

-Utilizar el cepillo de manera correcta: asegúrate de que tu cepillo tenga las cerdas blandas. Cámbialo máximo cada 2 o 3 meses y después de cada cepillado límpialo bien. Hay que cepillarse los dientes mínimo 2 veces al día, aunque es recomendable cepillárselos después de cada comida.

-Utilizar de manera correcta el hilo dental: el hilo dental nos ayuda a mantener los dientes y las encías sanas. Al igual que con el cepillado, hay que utilizar el hilo de manera correcta para evitar dañar las encías. En caso de tener dudas consulta a tu dentista.