Odontología

Odontología general y preventiva01

Odontología general y preventiva.

• Tartrectomía (limpieza bucal): eliminación del sarro adherido a la superficie dental.
  • Obturaciones (Empastes) y reconstrucciones
  • Flúor: ejerce su acción preventiva frente a la caries.
  • Prevención de tumores malignos: eliminación de cualquier factor irritativo que se halle involucrado en la aparición del cáncer bucal.
  • Educación al paciente

Prótesis dentales

Prótesis dentales01

Se trata de un sustituto artificial de los dientes naturales para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. De esta manera se recupera la función masticatoria, fonación y estética. Existen diferentes tipos de prótesis desde removibles (el paciente la puede poner y quitar) hasta fijas (el paciente no puede quitársela) así como diferentes tipos de materiales. Dentro de las prótesis fijas pueden ser dentosoportadas o implantosoportadas.

Implantología oral

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los implantes dentales son raíces artificiales sobre las que se realizan prótesis dentales. Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente o dientes ausentes. Después de la integración ósea (cuando el hueso ha cicatrizado alrededor del implante), se puede colocar la prótesis (dientes artificiales) sobre los implantes.

Periodoncia

Engloba lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Su finalidad es aliviar y detener la evolución de la enfermedad periodontal.

Los tratamientos que abarca son:

• Profilaxis (limpiezas) y mantenimiento periódicos.
  • Educación de higiene oral.
  • Tratamiento periodontal básico: También conocido como curetaje o raspado y alisado radicular. Es la eliminación de la placa y sarro adherido a las raíces dentarias, alisar dichas superficies y reducir las bolsas periodontales.
  • Cirugía periodontal.
periodoncia01

Endodoncia

Conjunto de posibles tratamientos de la patología de la pulpa o “nervio” de los dientes. Permitiendo mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. La causa más frecuente por la que hacemos un tratamiento de conductos es la infección, inflamación y/o necrosis de la pulpa. En la mayoría de los casos sucede por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.

Estos tratamientos pueden ser:

• Pulpectomía: El “tratamiento de conductos” es un procedimiento que trata el interior de diente eliminando la pulpa (nervio) del diente y sellando el conducto pulpar
  • Protección pulpar: empaste provisionales para la recuperación de los daños pulpares todavía no irreversibles.
  • Recubrimiento pulpar: colocación de un aislamiento medicamentoso debajo de un empaste cuando el nervio ha quedado expuesto eliminando la caries (en dientes temporales).
  • Pulpotomía: eliminacion parcial del nervio en dientes temporales.
endodoncia01

Estética Dental

estetica dental01
  • Blanqueamiento dental
  • Reconstrucciones estéticas
  • Carillas de porcelana
  • Coronas y puentes de porcelana
  • Coronas y puentes de zirconio.

ortodoncia01

La finalidad de los tratamientos de ortodoncia son la recolocación dentaria, en ocasiones influir sobre el desarrollo de los maxilares y alineamiento de los dientes para facilitar la higiene para mejorar la función y la estética.

Disfunción temporomandibular (ATM)

ATM01

La ATM es la articulación que permite los movimientos de la mandíbula. Estos movimientos son necesarios para realizar funciones básicas como masticar, hablar, deglutir, etc. La disfunción temporomandibular (DTM) es una alteración de las estructuras que integran la articulación temporomandibular (ATM). Esta disfunción está considerada como un trastorno muscoesquelético siendo la causa no odontológica más frecuente de dolor orofacial.

odontopediatria01

Odontopediatra

• Prevención
  • Fluorizaciones
  • Educación de higiene oral (Tanto al niño como a los padres)
  • Control del desarrollo de la dentición temporal y permanente, erupción dentaria, alteraciones de la erupción, alteraciones
  • Obturaciones (empastes)
  • Selladores de fosas y fisuras: es una de las técnicas preventivas más eficaces. Se trata de una obturación de las fosas y fisuras sanas o con caries incipiente de los dientes mediante una resina. De esta manera se protege las zonas más susceptibles de ser atacadas por la caries, particularmente la superficie oclusal de dientes posteriores.